Conectores con cargador USB, alimenta varios aparatos a la vez
Los puertos bus universal en serie (USB por sus siglas en inglés) se han convertido en algo muy normal en los hogares de hoy día, esto se debe a la proliferación de aparatos electrónicos que usan este método de funcionamiento, sobre todo los móviles y Tablet.
Esta tecnología nos ha obligado a suplantar nuestros enchufes tradicionales e incorporar otros nuevos, que tengan integrado puertos USB y así prescindir de los cargadores de pared que usan transformadores de voltaje para poder hacer funcionar nuestros aparatos y a la vez ahorrar energía eléctrica al eliminar el efecto vampiro que no es otra cosa que el consumo de energía de los transformadores al estar enchufados así no estén cargando ningún equipo.
En las tiendas del ramo se consiguen fácilmente enchufes combinados con puertos USB o que solo traen conectores USB para poder cargar varios componentes a la vez en un solo lugar y no tener que desplazarse de un lugar a otro de la casa para este fin.
Incorporar estos conectores es una tarea fácil y sencilla
1er pas cortar el suministro eléctrico en el punto a trabajar como medida de seguridad.
2do paso retira el tomacorriente que vas a sustituir.
3er paso instala el nuevo tomacorriente con puertos USB integrado
4to paso conecta nuevamente el suministro eléctrico comprueba que todo funciona correctamente y listo
Puedes darte cuenta que es muy sencillo, los precios de las nuevas tomas no son onerosas y evitas la necesidad constante del cargador de pared.